Términos y condiciones de la inscripción

Vicerrectoría Académica
Programa de Escritura Creativa
Términos y condiciones de inscripción

El Programa de Escritura Creativa (PEC) te da la bienvenida y te proporciona la siguiente información:

Condiciones generales de la inscripción

Al tramitar tu inscripción entendemos que ya conoces el Programa y características del curso donde deseas inscribirte (temario, duración, costo, fechas de pago, etc.).

Al inscribirte en el PEC, tienes derecho a participar activamente en las discusiones y actividades que el profesor proponga durante el curso, de los ejercicios programados, así como a recibir respuesta a las consultas que formules sobre los temas relacionados al curso que sean de tu interés y que puedan servir para desarrollar tu proyecto literario durante las sesiones ordinarias del curso.

Como alumno del Programa de Escritura Creativa tienes derecho a participar en las actividades paralelas que el programa genere, tales como presentaciones de libros, cafés literarios, concursos, lecturas y demás actividades.

Nos comprometemos a emitir y entregar al participante de nuestros cursos, y una vez que éste haya finalizado, la constancia de participación respectiva donde conste el número de horas que compongan el curso, así como el profesor que impartió y el período que abarcó. La Coordinación notificará a los alumnos la fecha a partir de la cual podrán recoger su constancia.

Como alumno del Programa de Escritura Creativa tienes derecho a obtener una credencial que te acredita como miembro del programa. Con esta credencial podrás tener acceso a las instalaciones de la universidad sin registrarte como visitante. El alumno deberá entregar una fotografía tamaño infantil en las oficinas de la coordinación y tener cubierto el primer pago. Esta credencial no tiene costo.

Los alumnos del Programa de Escritura Creativa podrán hacer uso de la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz bajo el reglamento de la misma (reglamentos disponibles en la Coordinación del PEC). El costo de la credencial de Biblioteca es de $10.00. En caso de requerirla, el alumno deberá tramitarla directamente en la Biblioteca una vez que cuente con su credencial del PEC.

Como alumno del PEC podrás hacer uso gratuito del Centro de Cómputo bajo los horarios y condiciones establecidos en su Reglamento vigente.

El inicio de cada curso está sujeto a un cupo mínimo de 10 alumnos. En caso de no contar un taller con este mínimo de alumnos, el PEC podrá posponer o cancelar el curso. En este caso, el alumno podrá: seleccionar otro curso que sea de su interés, esperar la reprogramación, o solicitar el reembolso íntegro del importe pagado.

Los cursos presenciales del PEC tienen valor de Diplomado, el cual se otorga cuando el alumno acredita 192 horas de los cursos de su elección, ya sea de manera continua o no. Al acreditar las horas necesarias, el alumno que solicite la constancia de Diplomado deberá entregar 2 fotografías tamaño diploma a la Coordinación.

Los cursos a distancia tienen valor de Diplomado, el cual se compone de 180 horas de trabajo lectivo.


Sobre pagos y recargos

El alumno deberá efectuar los pagos por los montos indicados en las fechas señaladas en su confirmación de inscripción. En caso de no efectuar el pago dentro de la fecha límite indicada, se aplicará un 10% de recargo sobre el monto pendiente. Aplicándose un 10% adicional por cada mes de retraso. Es responsabilidad del alumno asegurarse de haber recibido la información –ya sea impresa o por vía electrónica- sobre las fechas límite de pago.

Formas de pago

Cheque, tarjeta de crédito o débito (todas con excepción de American Express) en la Caja de la Universidad. Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

Pago vía telefónica con cargo a tarjeta de crédito o débito en el horario señalado. Teléfono de la caja: 51303322.

Efectivo: pago mediante depósito bancario referenciado (solicitar número de matrícula y referencia a la Coordinación) en el banco Inbursa, o transferencia electrónica a una cuenta de Santander o Inbursa. Una vez realizado el pago mediante esta vía, el alumno deberá entregar el comprobante bancario en la Caja, a fin de intercambiarlo por un recibo de caja y asegurarse de que el pago aparezca como saldado.
Nota: La Caja de la UCSJ no acepta efectivo.

Sobre las bajas

En caso de que el alumno decida darse de baja del programa o de un curso específico, deberá notificarlo a la Coordinación del PEC al término de la primera o segunda sesión del curso a fin de iniciar el trámite de baja con derecho a reembolso. Para este fin, llenará una forma de solicitud de baja proporcionada por el personal de la Vicerrectoría Académica, donde explicará los motivos de la solicitud.

Sólo bajo estas condiciones se aplicará un reembolso del importe pagado menos el 20% por cargo administrativo. El reembolso se emitirá mediante un cheque a nombre del alumno 8 días hábiles después de la notificación de baja.

Si el alumno lo desea y ha notificado la baja a la Coordinación al término de la primera o segunda sesión, podrá dejar el monto abonado para un curso del siguiente trimestre –de igual valor–, sin que esto genere cargos administrativos.

En caso de solicitar la baja después de la tercera sesión, el alumno deberá notificar de igual forma mediante el formato de solicitud de baja o una carta de exposición de motivos. En este caso no podrá solicitar reembolso, debiendo cubrir el pago por el número de sesiones que tomó, en caso de no haberlo realizado previamente.

El alumno que desee cambiar de taller una vez iniciadas las clases, deberá notificarlo por escrito a la Coordinación a más tardar al término de la primera o segunda sesión, explicando los motivos del cambio.

Es indispensable notificar la baja a fin de no generar adeudos y acumulación de recargos.


NOTA: Cualquier tema no previsto en este documento quedará a criterio de la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Claustro de Sor Juana.





















Bloggeralia